Hankook se consolida como la marca líder de neumáticos para competencias de automovilismo en Colombia

Hankook se consolida como la marca líder de neumáticos para competencias de automovilismo en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Junio de 2015) En días pasados se llevó a cabo la Primera válida de la Copa Colombiana de Velocidad Zero Xtreme, conla participación de 45 autos y una masiva asistencia del público aficionado a los deportes a motor se cumplió en el circuito de Cavasa, en Candelaria, Valle del Cauca.En esta oportunidad dejó como vencedores a los pilotos Santiago López en la categoría Turismos de Calle Stok; Alexander Vela en Turismos de Calle Modificados; Lucas Cardona y Juan José Gutiérrez en Super Turismo 8 Válvulas; Carlos Romero en ST 16 válvulas y a Jimmy Ramírez, del Auto Stok Team en 2.000 c.c.   

La Súper Copa Colombiana de Velocidad Zero Xtreme tuvo como requisito para sus participantes la utilización de neumáticos de alto rendimiento de la marca coreana de llantas más vendida en el mundo, Hankook, que cuenta con la con tecnología de avanzada para competencias automovilísticas. Para la participación a esta competencia los competidores debían utilizar llantas 205/50R15 Hankook en diseños Z214 Semi Slick para condiciones seca, y K110 para condiciones de lluvia.

El evento se disputó a dos mangas por cada categoría y lo que se vivó en Cavasa, un circuito de 1.800 metros, Hankook se vinculó conjuntamente con Coéxito SA, a las carreras automovilísticas colombianas con la Súper Copa Colombiana de Velocidad Zero Xtreme, donde se pudo apreciar el desempeño de los neumáticos especiales para competencias deportivas. 

Sobre Hankook Tire
Hankook Tire es uno de los fabricantes de llantas más fuertes y con crecimiento más rápido en todo el mundo. Su gama de productos está especializada en llantas de altas prestaciones y construcción radial para turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición, tanto para circuito como para rally, que destacan por su gran calidad.

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima excelencia en calidad y satisfacción durante la conducción, Hankook Tire invierte continuamente en investigación y desarrollo en los cinco centros mundiales de I+D  de la compañía situados en: Corea, Alemania, EE.UU., China y Japón. En su Centro Técnico Europeo, situado en Hannover (Alemania), se desarrollan soluciones de neumáticos para los diferentes mercados europeos, así como, neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción con las tecnologías más vanguardistas tiene lugar en su fábrica de Rácalmás en Hungría, inaugurada en Junio de 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.200 trabajadores producen aproximadamente 14 millones de neumáticos anuales para turismos, SUV y vehículos comerciales. La capacidad de producción de la fábrica se incrementará hasta 19 millones de neumáticos  por año a finales de 2014/15.

La Oficina Central Europea de Hankook Tire está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt (Alemania). La empresa también cuenta con sucursales en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Sus productos se comercializan directamente a otros países europeos a través de distribuidores regionales. Hankook Tire cuenta con más de 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook Tire. Más del 30 por ciento de ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.